Valladolid, 26 abr (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no cree que las discrepancias en torno a la compra de armamento dentro del Ejecutivo sean un “tema sustancial”, ya que a su juicio hay temas “mucho más importantes” que mantienen la coalición de Gobierno y “que van a seguir manteniéndonos unidos a lo largo del mandato”.
En declaraciones a los medios a la entrada del Congreso del PSOE de Valladolid que ratificará su segundo mandado al frente de los socialistas vallisoletanos, Puente ha sostenido, ante las críticas dentro del Gobierno por mantener uno de los contratos de compra de balas a Israel, finalmente cancelado, que aunque no niega “la importancia de nuestra posición en torno a Palestina”, no cree que este sea “el punto más importante de unión o separación de la coalición de Gobierno”.
“Es decir, yo creo que este tema no es un tema sustancial. Creo que hay temas mucho más importantes en este momento que nos mantienen unidos y que van a seguir manteniéndonos unidos a lo largo del mandato”, ha sostenido.
Sobre si a raíz de esas discrepancias pudiera forzarse alguna dimisión en el Gobierno, ha afirmado que “no tiene ni idea”, aunque ha opinado que “esas especulaciones siempre están y el único que conoce eso es el presidente del Gobierno”.
“Yo creo que las elecciones en principio serán cuando se agote el mandato y bueno, este es un debate que está ahí encima de la mesa permanentemente, pero creo que tiene poco fundamento”, ha zanjado.