Puente reconoce que sacar adelante la reducción de la jornada laboral exigirá mucho diálogo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (2i), tras ser ratificado este sábado como secretario provincial del PSOE,acompañado por la ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz (d), y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez (2d). EFE/Nacho Gallego

Valladolid, 26 abr (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reconocido este sábado que sacar adelante la reducción de la jornada laboral “va a exigir trabajo y mucho diálogo” para recabar los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados.

Se trata de una medida que aprobará el Consejo de Ministros del próximo martes y sobre la que Puente ha confiado que pueda salir adelante, según ha trasladado en declaraciones a los medios antes del Congreso Provincial del PSOE donde revalidará su liderazgo al frente de los socialistas vallisoletanos.

Puente ha valorado que “la inmensa mayoría” de las medidas que acuerda el Gobierno consiguen el refrendo parlamentario y ha incidido en que al final “se está visualizando claramente” que algunas medidas de carácter socioeconómico tienen una repercusión positiva para la economía española, en oposición “a los mantras que se habían asentado”.

El también secretario provincial de Valladolid – que hoy ratifica su cargo- ha puesto como ejemplo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que “ha producido más empleo y más bienestar” o la subida de las pensiones.

Por ello, ha sostenido que la reducción de la jornada laboral seguramente tendría un efecto beneficioso también en el empleo”.