Puigdemont dice que hay una convergencia para “fastidiar” a JxCAT

El expresidente catalán Carles Puigdemont en una intervención pública durante la reunión del grupo parlamentario de Junts en Waterloo, este lunes. EFE/Pablo Garrigós

Waterloo (Bélgica), 12 may (EFE).- El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha dicho este lunes que en Madrid y Cataluña hay una “convergencia total de intereses” con el objetivo de “fastidiar” a JxCAT.

“Todo el mundo nos tiene muchas ganas, de Madrid y de Cataluña, de izquierda y extremos a derecha y extremos. Decían que vuelve ‘Convergència’. Ya hay convergencia. Hay una convergencia total de intereses. Hay una convergencia con un solo objetivo: fastidiar a Junts per Cataluña como sea. Fastidiarla para lo que sea y fastidiarla en el momento que sea”, ha asegurado Puigdemont.

En una intervención ante los diputados de su partido reunidos hoy en Waterloo (Bélgica), el expresidente catalán ha señalado que cada vez que la formación debe explicar su postura “sobre un asunto complejo, (…) desde la inmigración, al gravamen de las (empresas) energéticas o la ley de alquiler o cuestiones de seguridad tenemos que hacer frente a una pinza, en la que convergen los extremos ideológicos de derecha e izquierda y también los extremos nacionales”.

Puigdemont ha señalado que JxCAT es “la alternativa” al Gobierno de la Generalitat de Salvador Illa, a quien ha acusado de no tener “un liderazgo fuerte”.

Y ha mencionado también las “propuestas populistas” en materia de inmigración como las que defiende Aliança Catalana.

“¿Tenemos un problema con la inmigración? Ningún problema, deportaciones masivas, se habrá acabado el problema. Negación de todo. Derecho de ciudadanía a un ser humano, negando, sobre todo, y esto me duele profundamente, la tradición humanista del catalanismo”, ha reflexionado Puigdemont.

Y en este sentido, ha acusado al Gobierno del presidente de Salvador Illa de falta de liderazgo.