Putin y sus huéspedes depositan una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (C), el presidente de China, Xi Jinping (I), el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon (D) y otros líderes extranjeros participan en una ceremonia de colocación de ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín de Alejandro en el Día de la Victoria, que conmemora el 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en Moscú, Rusia, 09 de mayo de 2025. (Rusia, Tayikistán, Moscú) 
EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
//////////
MOSCOW (Russian Federation), 09/05/2025.- President of Russia Vladimir Putin (C), President of China Xi Jinping (L), President of Tajikistan Emomali Rahmon (R) and other foreign leaders take part in a wreath laying ceremony at the Tomb of the Unknown Soldier in Alexander Garden on Victory Day, which marks the 80th anniversary of Victory in the Great Patriotic War, in Moscow, Russia, 09 May 2025. (Rusia, Tadjikistan, Moscú) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Moscú, 9 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, acompañado por los líderes extranjeros invitados a la parada militar en ocasión del 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, entre ellos el chino, Xi Jinping, rindieron hoy memoria a los soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Al término del desfile en la plaza Roja, los mandatarios se dirigieron a pie a los Jardines de Alejandro para hacer una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, situado a los pies de las murallas del Kremlin.

Con Xi a su diestra, al igual que durante la parada militar, Putin y los cerca de 30 mandatarios invitados, entre ellos los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Venezuela, Nicolás Maduro, depositaron claveles rojo ante la llama eterna en memoria de los caídos.

La ceremonia concluyó con un desfile de la guardia presidencial, tras el cual Putin y sus invitados de honor se dirigieron al Kremlin.

Más de 11.500 militares rusos y de otros trece países participaron en la parada militar de la Victoria en la plaza Roja, entre ellos 1.500 combatientes de la guerra en Ucrania y la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación de China.

El desfile incluyó el paso de unas 130 máquinas de guerra, entre ellas los legendarios tanques soviéticos T-34 y piezas de artillería autopropulsada SU-100, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Como novedad, los drones de asalto que son utilizados en la campaña militar en Ucrania desfilaron a bordo de camiones todoterreno Kamaz.

En su alocución previa al comienzo del desfile, Putin, aseguró que todo el pueblo apoya a los soldados que participan en la campaña militar rusa en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.

“Todo el país, la sociedad, el pueblo apoya a los participantes en la operación militar especial. Nos sentimos orgullosos de su valentía y tesón, esa fuerza de espíritu que nos ha otorgado siempre y únicamente la victoria”, dijo el jefe del Kremlin.