Moscú, 6 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el emisario especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, concluyeron hoy tras casi tres horas su reunión en el Kremlin sobre un posible arreglo en Ucrania, según informó la Presidencia rusa.

Ésta ha sido la quinta reunión entre Putin y Witkoff desde principios de año -la última tuvo lugar en abril-, sin que hasta ahora el líder ruso haya aceptado la demanda de declarar un alto el fuego en Ucrania.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se vio cómo Putin y Witkoff se daban un apretón de manos en el Kremlin en presencia del asesor internacional de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.
En anteriores ocasiones, el Kremlin informó posteriormente a la prensa sobre los resultados de las negociaciones.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que impondría sanciones a Rusia y a sus socios comerciales si no se llegaba a un acuerdo sobre la guerra de Ucrania, reduciendo el 29 de julio ese plazo de 50 a 10 días.
«Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones. Pero (Moscú) parece bastante bueno para evitar las sanciones. Son personas astutas y bastante hábiles para eludirlas», insistió Trump el fin de semana.
La prensa internacional especula con que Moscú estaría dispuesto a suspender los bombarderos aéreos, pero no la ofensiva terrestre de sus tropas en el Donbás y la frontera norte de Ucrania.
En caso de que no haya un acuerdo sobre Ucrania que satisfaga a la Casa Blanca, Trump podría anunciar sanciones contra Rusia y aranceles secundarios contra los importadores de petróleo ruso, es decir, India y China.