Quedan en libertad los tres detenidos en la etapa de la Vuelta en Bilbao

La iniciativa Gernika Palestina invadió un tramo de la Gran Vía de Bilbao al paso de la Vuelta por la capital vizcaína en protesta por la participación del equipo Israel Premier Tech, lo que motivó la intervención de la Ertzaintza, que se cancelase el final de la etapa y se tomasen tiempos tres kilómetros antes. EFE/Miguel Toña

Bilbao, 4 sep (EFE).- Las tres personas detenidas en los incidentes de la etapa de la Vuelta a España en Bilbao por las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech han quedado en libertad tras practicar las diligencias policiales y a la espera de ser llamados por el juez, ha informado la Ertzaintza.

En dichas movilizaciones también fueron identificadas otras cinco personas y cuatro agentes de la policía autónoma resultaron lesionados.

Debido a estos disturbios, la organización de la Vuelta decidió cancelar el final de la etapa en la Gran Vía bilbaína y dar por buenos los tiempos de cada corredor tres kilómetros antes, por estimar que no se cumplían las condiciones de seguridad ya que un grupo de personas reventó las valles de protección e irrumpió en la calzada.