Quedan estabilizados los cinco incendios de más de 20 hectáreas de Galicia

Vista de parte del área quemada en Ponteceso, Galicia. EFE/ Guardia Civil SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Santiago de Compostela, 4 ago (EFE).- Los cinco incendios de más de 20 hectáreas que han afectado a Galicia estos días han quedado estabilizados, según ha informado este lunes la Consellería de Medio Rural, lo que ha supuesto, entre otras medidas, la retirada de la Unidad Militar de Emergencias del siniestro de Vilardevós (Ourense) donde se desactivó la situación 2 de emergencia.

Vista de parte del área quemada en Ponteceso, Galicia.EFE/ Guardia Civil SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Tres de los cinco incendios se localizan en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso, con cerca de 500 hectáreas quemadas.

Allí ya estaba estabilizado el de Cospindo, con más de 200 hectáreas, y ahora han pasado a la misma situación los de A Graña, con 100, y Brantuas, con 170.

El que se inició en Vilardevós, el viernes por la noche en tres puntos distintos se mantiene estabilizado desde las 22:38 horas del domingo tras quemar 570 hectáreas.

Minutos antes, a las 22:15, se procedió a desactivar el nivel 2 de emergencia que se había decretado por la proximidad a los núcleos de población de Dona Elvira y Enxames.

Con esa evolución positiva, ha finalizado el trabajo de los militares de la UME, que se sumaron el fin de semana a unos trabajos de extinción en los que, además, participaron 7 técnicos, 49 agentes, 71 brigadas, 48 motobombas, 6 palas, 12 helicópteros, 12 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En Ourense también está estabilizado desde las 21:07 horas el de Vilar de Barrio, que afecta a la parroquia de Rebordechau, con unas 20 hectáreas quemadas.

El domingo, además, quedó extinguido el fuego que sufrió la localidad pontevedresa de A Cañiza, con 295 hectáreas afectadas, de las que 220 son de monte arbolado y 75, raso, y que, como el de Vilardevós, obligó a activar el nivel 2 de emergencia.

La Consellería de Medio Rural recuerda a la ciudadanía que el número de teléfono gratuito 085 está disponible para avisar en caso de detectar algún fuego forestal.

Para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de forma anónima y gratuita, se puede llamar al 900 815 085.