Madrid, 28 jul (EFE).- Quince personas -entre ellos seis motoristas y un ciclista- han perdido la vida en once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este puente de Santiago, según ha informado en un comunicado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día con más siniestros fue el domingo, cuando fallecieron diez personas en seis accidentes mortales; seguido del sábado y el jueves, cuando se registraron dos accidentes con otros tantos fallecidos cada día, y el viernes, cuando hubo un accidente que dejó una víctima mortal.
Especialmente grave fue el registrado poco antes de las 17:00 horas del domingo en la N-310 a la altura de Sisante (Cuenca), donde cinco personas fallecieron en el choque de dos vehículos después de que seis de sus ocupantes quedasen atrapados.
De los once accidentes registrados en todo el puente, diez han tenido lugar en vías convencionales y uno en autopista o autovía, y cinco han sido por salidas de la vía y cuatro, colisiones.
La siniestralidad ha tenido lugar en Gata de Gorgos y Mutxamel (Alicante), Badalona (Barcelona), Villanueva de Gumiel (Burgos), Castellón de la Plana (Castellón), Sisante (Cuenca), Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), Montbrió del Camp (Tarragona), Las Herencias y La Guardia (Toledo), y Puerto Lumbreras (Murcia).
Desde el jueves a las 15:00 horas hasta el domingo, la DGT puso en marcha un dispositivo especial con motivo del puente, que además coincidía con el inicio o del fin de las vacaciones para muchos ciudadanos, por lo que se esperaba cerca de 6,5 millones de desplazamientos por carretera.