Madrid, 9 oct (EFE).- Los partidos de LaLiga Hypermotion (Segunda División) Racing Club-Deportivo de La Coruña, Córdoba-Almería y Valladolid-Sporting de Gijón, que se disputarán el domingo 19 de octubre, han sido declarados de alto riesgo.
El Ministerio del Interior anunció este jueves la decisión de la Comisión Antiviolencia, que señaló que las condiciones aconsejan la ampliación de las medidas de seguridad en el control de aficiones, el acceso a los estadios y la prevención de incidentes.
Los encuentros de la décima jornada de LaLiga Hypermotion Racing Club-Deportivo de La Coruña (18.30 horas), Córdoba-Almería (18.30h) y Valladolid-Sporting de Gijón (16.15h) se jugarán el 19 de octubre.
La declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de accesos al estadio.
Además, las fuerzas de seguridad refuerzan sus despliegues preventivos, especialmente en los referido a la vigilancia de las hinchadas, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes, recordó el ministerio. EFE