Radu: «Aspas es mejor en la vida real que en el FIFA»

El portero internacional rumano Andrei Ionut Radu (c), junto al director de Fútbol del equipo gallego, Marco Garcés (d), durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo este miércoles, en la sala de prensa del Estadio Abanca Balaídos  de Vigo (Pontevedra). Aunque llega a Balaídos para suplir la baja de Vicente Guaita, el exportero del Venezia, que ha firmado un contrato hasta junio de 2029 con la entidad celeste, no se ve por delante de Iván Villar y Marc Vidal. EFE/ Salvador Sas

Vigo, 9 jul (EFE).- El portero internacional rumano Andrei Ionut Radu no escatimó este miércoles elogios hacia su nuevo compañero Iago Aspas, a quien solía elegir cuando jugaba en el ‘FIFA’ en la consola.

- El portero internacional rumano Andrei Ionut Radu durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo este miércoles, en la sala de prensa del Estadio Abanca Balaídos  de Vigo (Pontevedra). Aunque llega a Balaídos para suplir la baja de Vicente Guaita, el exportero del Venezia, que ha firmado un contrato hasta junio de 2029 con la entidad celeste, no se ve por delante de Iván Villar y Marc Vidal. EFE/ Salvador Sas

“Claro que conocía cosas del Celta antes de fichar. Iago es una leyenda, jugué con él en el FIFA muchas veces. Es un honor estar aquí. En el momento en que escuché del interés del Celta, quería venir, lo tenía claro. Iago -Aspas- es mejor en la vida real que en el FIFA, por supuesto. En el FIFA he perdido muchos partidos por su culpa”, bromeó en rueda de prensa.

El portero internacional rumano Andrei Ionut Radu durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo este miércoles, en la sala de prensa del Estadio Abanca Balaídos  de Vigo (Pontevedra). Aunque llega a Balaídos para suplir la baja de Vicente Guaita, el exportero del Venezia, que ha firmado un contrato hasta junio de 2029 con la entidad celeste, no se ve por delante de Iván Villar y Marc Vidal. EFE/ Salvador Sas

Aunque llega a Balaídos para suplir la baja de Vicente Guaita, el exportero del Venezia, que ha firmado un contrato hasta junio de 2029 con la entidad celeste, no se ve por delante de Iván Villar y Marc Vidal.

“En la vida nada está asegurado. En ningún sitio me he sentido como el portero titular. Siempre intento dar lo mejor, transmitir mucha confianza al cuerpo técnico y a mis compañeros”, subrayó.

Preguntado por si ve suficiente nivel en la plantilla para pelear por un título, Radu dijo que “soñar es gratis y siempre hay que soñar en grande”.

“Aunque llevo pocos días, ya he podido ver la calidad que hay en esta plantilla. Veo un grupo joven, pero también con mucha hambre. Por delante tenemos un reto muy ilusionante y tenemos que disfrutarlo”, manifestó el guardameta, y afirmó: «Las dificultades que he tenido que superar a lo largo de mi vida me han hecho más fuerte».