Rafa Marín: “El Villarreal me motiva mucho y tengo ganas de aportar mi granito de arena”

El defensa Rafa Marín posa con la camiseta del Villarreal donde jugará la próxima temporada, cedido por el Nápoles. En la imagen, Marín junto al consejero delegado del club, Fernando Roig. EFE/Andreu Esteban

Vila-real (Castellón), 14 jul (EFE).- El central sevillano Rafa Marín aseguró este lunes, durante su presentación oficial, que el Villarreal es un club que le motiva “mucho”, por lo que llega con ganas de aportar su “granito de arena” al crecimiento del equipo.

El defensa Rafa Marín posa con la camiseta del Villarreal donde jugará la próxima temporada, cedido por el Nápoles. EFE/Andreu Esteban

El defensa, que aterriza cedido del Nápoles, equipo con el que conquistó la liga italiana, recordó que se quedó “con las maletas hechas” para jugar en el Villarreal en el pasado mercado de invierno y reiteró que llega con “mucha ilusión” para vivir una temporada que pronosticó será “bonita para todos”.

El defensa Rafa Marín posa con la camiseta del Villarreal donde jugará la próxima temporada, cedido por el Nápoles. EFE/Andreu Esteban

Rafa Martín explicó que aceptó la oferta del Villarreal porque desde el primer momento sintió que el club le quería.

“Estoy encantado de estar aquí. Todos vimos la temporada pasada y estamos en Liga de Campeones”, recordó el jugador, que admitió que los primeros días de pretemporada están siendo “duros”, si bien precisó que es necesario “sufrir” para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada.

A pesar de no haber contado con protagonismo en el Nápoles la pasada temporada, el sevillano afirmó que la experiencia le ha permitido ser “más fuerte mentalmente”.

“A veces no tienes confianza, pero hay que seguir entrenando y trabajando y cuando me han dado el momento he podido demostrar que estaba al nivel y que podía haber jugado más”, reflexionó el central.

Rafa Marín valoró el crecimiento del Villarreal y confió en que todos los partidos de la próxima temporada sean “una fiesta y una guerra”.

El sevillano valoró de forma positiva la gran competencia que tendrá en el centro de la defensa y se definió como un defensa “agresivo en los duelos, que anticipa bien e inteligente”.

“Espero dar lo máximo en lo defensivo y aportar mi experiencia al equipo”, comentó el defensa, que reconoció que disputar la Liga de Campeones es “un sueño desde niño”.

“Es un reto emocionante y un sueño por cumplir. Espero que se nos dé bien, como el resto de las competiciones”, concluyó.