Rahm sobrevive, Rose sigue al frente y DeChambeau, McIlroy y Scheffler enseńan las garras

El golfista británico Justin Rose participa en el Masters de Augusta. EFE/ERIK S. LESSER

Nueva York, 11 abr (EFE).- El británico Justin Rose conservó este viernes el liderato del Masters de Augusta, en el que tres favoritos como los estadounidenses Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau y el norilandés Rory McIlroy figuran entre los mejores mientras el español Jon Rahm superó el corte pero casi sin opciones de triunfo final.

Tras su brillante -7 del jueves (ocho birdies y un solo bogey), Rose registró un -1 este viernes con cuatro birdies y tres bogeys que le dejan con -8 acumulado al frente del primer ‘grande’ de la temporada antes del fin de semana.

No obstante, el británico tiene muy cerca a sus perseguidores, algunos de gran peligro como un DeChambeau que el año pasado conquistó el Abierto de EE.UU. (su segundo título en ese ‘major’) y que aparece segundo en solitario en Augusta con un -7 en total (-4 este viernes).

A dos golpes del líder aparecen el canadiense Corey Conners y el golfista que entregó la mejor tarjeta del viernes: un McIlroy que brilló con -6 tras su par del jueves (-6 en total).

El norirlandés, que busca su primer Masters de Augusta para completar el ‘grand slam’, se lució con un eagle y cuatro birdies sin bogeys.

Por su parte, Scheffler, campeón de Augusta en 2022 y 2024, tenía todo de cara para terminar también con -6 acumulado.

Pero el estadounidense se enredó en el 18 con un árbol, tuvo que trabajar con muchos problemas entre ramas y hojas para salvar la bola y el bogey y finalmente terminó con -5 en total tras un -1 este viernes.

Rahm, el único español del fin de semana

El golfista español Jon Rahm participa en el Masters de Augusta. EFE/CJ GUNTHER

Vencedor de la chaqueta verde en 2023, Rahm salvó el corte con un -1 el viernes para un +2 en total, justo la marca en la que se estableció el corte.

El golfista estadounidense Scottie Schefflier participa en el Masters de Augusta. EFE/ERIK S. LESSER

El de Barrika venía de un decepcionante +3 en la jornada inaugural y selló un birdie sin bogeys este viernes para no irse a casa a las primeras de cambio.

No obstante, ese birdie fue uno de los golpes más espectaculares del día ya que lo conectó de forma magistral desde el bunker.

Rahm tendrá que orquestar una remontada milagrosa y heroica durante el fin de semana para optar al triunfo (se encuentra a 10 golpes del líder), pero al menos salvó el honor de la delegación española.

Fuera del corte se quedaron sus compatriotas Sergio García (+4 el viernes, +4 en total), José María Olazábal (+2 en la segunda ronda, +7 acumulado) y José Luis Ballester (+6, +10 global).

Echavarría y Niemann avanzan; Cabrera, fuera en su regreso

Entre los representantes latinos destacó el colombiano Nico Echavarría, que logró pasar este viernes el corte de Augusta, torneo en el que el de Medellín debuta.

De 30 años y con una gran actuación hasta el momento en este ‘major’, Echavarría entregó una tarjeta de -2 (cuatro birdies y dos bogeys) en la segunda ronda para una acumulada de -1.

También avanzó el chileno Joaquín Niemann, quien empezó con buenas sensaciones con dos birdies en los ocho primeros hoyos pero que en la segunda mitad de su jornada se le complicó mucho con un doble bogey en el 15, tres bogeys y un solo birdie.

Al final, el chileno registró un +2 este viernes que, tras el par del jueves, le permitió salvar el corte con +2 acumulado.

Echavarría y Niemann serán los dos únicos representantes latinos en el fin de semana de Augusta, dado que fueron eliminados el puertorriqueño Rafael Campos (+4 en total, +1 el viernes) y el venezolano Jhonattan Vegas (+6 acumulado, +3 en la segunda jornada).

También se quedó fuera el argentino Ángel Cabrera, campeón de Augusta en 2009, con +11 acumulado (+8 este viernes). Era su reaparición en el Augusta National Golf Club tras seis años de ausencia ya que el golfista cordobés cumplió 32 meses de prisión al encadenar dos condenas por violencia machista.