San Roque (Cádiz), 10 jul (EFE).- El español Jon Rahm confiesa que el golf es una «pasión» para él que le hace ser «adicto» a este deporte y no ve que pueda llegar el día en que tenga la percepción de que es un trabajo.
Rahm, de 30 años, se encuentra en Valderrama (Cádiz), donde a partir de este viernes disputará el LIV Andalucía, en la tercera ocasión que esta prueba del circuito financiado por Arabia Saudí se celebra en el campo de la localidad de San Roque.
«Jugar a golf para mí es una pasión. No me veo en un punto en esta vida de momento en el que algún día llegue a ser un trabajo. Me apasiona, me encanta y lo hago con una alegría cada vez que voy que es difícil de explicar», señala en declaraciones a la Real Federación Española de Golf.
Después de casi una década como profesional, el jugador vasco, capitán del equipo Legión XIII, no atisba hasta cuándo estará en activo: «Soy un adicto a este deporte. A veces me pregunta Kelly (su esposa) y le digo que si puedo, voy con taca taca para ir adelante y ya iremos, y con los avances que hay hoy en día en medicina, quién sabe».
«Para mí, hay objetivos que aún no he cumplido que me gustaría y si me concentro en lo que tengo que hacer, las páginas se escriben solas», añade el de Barrika, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021 y uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
En su segunda temporada en LIV Golf, Rahm se muestra satisfecho de su pertenencia al circuito saudí y de lo que ha aportado al golf, a pesar de su distanciamiento con el PGA Tour y los efectos que ha tenido.
En su opinión, el LIV, donde además de la competición individual se disputa la de equipos, es «una oportunidad de dar al golf un aire distinto».
«Me parece que es mucho más fácil ser aficionado de un equipo que de un jugador solo y aunque sea al principio, ya estamos viendo esa afición», aplaude el golfista vizcaíno.