Pamplona, 9 jul (EFE).- Los toros de la ganadería Álvaro Nuñez, debutante en los Sanfermines, han protagonizado un rapidísimo y atropellado encierro este miércoles, donde se han vivido momentos de tensión cuando los toros apartaban a los corredores de su camino.

Un corredor ha resultado herido por asta de toro en la pierna y varios contusionados, según el primer parte médico, en una carrera en la que los bureles, en su mayoría castaños, han cambiado de posición continuamente debido a las continúas caídas de corredores y astados, sin llegar a perder el ritmo y terminando la carrera en dos minutos y 20 segundos.

La manada ha salido del corral de Santo Domingo encabezada por mansos y muy estirada, con un toro colorado que cerraba el grupo. En el contacto con los corredores, a la altura de la hornacina de San Fermín, el grupo ha ido cogiendo una velocidad que solo se ha frenado cuando se han encontrado con una ingente cantidad de corredores a partir de Estafeta.
En el tramo del Ayuntamiento, un toro castaño se ha adelantado y ha protagonizado varios atropellos antes de llegar a la curva entre Mercaderes y Estafeta. Acompañado por un hermano colorado, este toro ha enganchado de la camiseta a un corredor al que ha arrastrado durante varios metros, perdiendo así el liderazgo de la carrera.
La manada, otra vez hermanada antes de la Bajada de Javier, ha corrido muy escorada a la parte derecha de la calle, algo que ha sorprendido a los corredores, que han visto cómo eran atropellados por unos toros que no han buscado demasiado, pero sí apartaban con la testuz a quien se ponía por delante.
Precisamente a la altura de la Bajada de Javier, un toro colorado ha tropezado, quedándose unos metros por detrás, pero ha sido capaz de recuperar el ritmo del resto sin quedarse descolgado.
Se han sucedido pocas carreras lucidas y muy breves, debido a la gran velocidad de una manada, que tampoco ha abierto huecos para que los mozos pudieran colarse. Al final de la calle Estafeta se ha producido un momento peligroso cuando dos toros y varios corredores han caído, costándole varios segundos levantarse a uno de los morlacos.
El tramo de Telefónica y el callejón ha estado marcado por la gran cantidad de personas que han acabado caídas en el lado izquierdo de la bajada a la Plaza de Toros y que ha impedido que los corredores pudieran lucirse.
Ya en el callejón, un hombre ha caído y ha sido golpeado por dos toros, uno de ellos con el asta, aunque no ha habido que lamentar cornada. En el ruedo, uno de los Álvaro Núñez se ha girado para voltear a un corredor que le acompañaba.
Los astados serán lidiados esta tarde en el coso pamplonés por Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo.