Tokio, 13 sep (EFE).- La catalana Raquel González, sexta en los 35 kilómetros de los Mundiales de atletismo de Tokio, se mostró «contenta» por cumplir el objetivo de estar entre las ocho mejores, algo que consiguió con un tiempo de 2h45:41, mejor marca de la temporada.

Raquel González, vigente campeona nacional de 10 km marcha en pista, fue quinta en los Mundiales de Oregón 2022 en los 35 kilómetros marcha y subcampeona de Europa en la misma distancia en Múnich 2022.
«Estoy muy contenta por ser sexta del mundo. Ha sido una carrera en la que hemos tenido que tener mucha paciencia, confianza y creer mucho. El objetivo era estar entre las ocho primeras y se ha conseguido», dijo la atleta de Barcelona al término de la prueba.
«Quería llegar bastante fresca a mitad de prueba y por eso hemos ido poco a poco. Estoy satisfecha con el resultado pero somos ambiciosas. En España hay un nivelazo y para ser campeona de España hay que ser campeona del mundo. Estamos tres atletas entre las ocho mejores del mundo y es una pasada», confesó.
«Especialmente quiero dar las gracias a la gente que ha confiado y sigue manteniendo su apuesta por mi y en especial a mi madre por su amor incondicional», concluyó.