Raspadori: «Desafortunadamente el primer partido no fue como hubiera querido»

El nuevo jugador del Atlético de Madrid Giacomo Raspadori (i) junto al presidente del club, Enrique Cerezo (d), durante el acto de su presentación celebrado este miércoles en el Estadio Metropolitano. EFE/Chema Moya

Madrid, 20 ago (EFE).- El italiano Giacomo Raspadori, presentado este miércoles como nuevo jugador del Atlético de Madrid, admitió que no tuvo el debut esperado, el pasado domingo, al perder el equipo de Diego Simeone contra el Espanyol (2-1), pero que el sábado tienen una nueva oportunidad, contra el Elche, y está entusiasmado.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid Giacomo Raspadori durante el acto de su presentación celebrado este miércoles en el Estadio Metropolitano. EFE/Chema Moya

«Está claro que cuando se juega el primer partido en un club nuevo se espera que el principio sea el mejor. Desafortunadamente no ha ido como hubiéramos querido. No hemos podido dormir bien toda la noche, porque queremos ganar partidos, pero ahora tenemos una nueva oportunidad aquí en Madrid y estamos entusiasmados. Queremos dar lo mejor de nosotros», subrayó el internacional italiano, señalado en el gol del empate del Espanyol.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid Giacomo Raspadori (c) junto a su hija Camilla (i) y el presidente del club, Enrique Cerezo (d), durante el acto de su presentación celebrado este miércoles en el Estadio Metropolitano. EFE/Chema Moya

Raspadori expresó sentirse muy feliz y enormemente orgulloso de «poder vestir la camiseta rojiblanca», símbolo de «un club increíble, el más grande».

«Es un sueño para mí, porque es un club increíble, el más grande. Incluso en Italia su imagen es realmente impactante. Estoy muy feliz. Es un orgullo enorme poder vestir la camiseta rojiblanca», afirmó Raspadori, quien se atrevió a intentar proferir sus primera palabras en español.

El delantero de 25 años, quien firmó contrato por cinco temporadas con los colchoneros el 11 de agosto procedente del Nápoles, tuvo el pasado domingo la oportunidad de disputar sus primeros 23 minutos en LaLiga, ante el Espanyol.

Con capacidad para jugar como media punta, como extremo o como segundo delantero, Raspadori competirá por la titularidad con jugadores como Giuliano Simeone, Thiago Almada, Alex Baena, Julián Álvarez, Antoine Griezmann o Alexander Sorloth, aunque confesó que eso no es un problema, más bien una motivación.

«En un club como el Atleti la competencia es normal y es algo positivo, creo que ser tantos jugadores fuertes luchando por una sola posición te lleva a saber que cada día tienes que salir a conquistar tu posición», dijo, mientras añadió que para el es «algo muy positivo porque te obliga a hacer las cosas cada vez mejor».

«Saber crecer y mejorar ayuda mucho y trae beneficios al propio equipo», agregó.

El delantero, internacional en 40 ocasiones, 22 de ellos de titular, con nueve goles, y una Eurocopa (2020), empezó su carrera profesional en el Sassuolo Calcio de su país natal, donde permaneció cinco temporadas (2018-2023), antes de marcharse, más recientemente, al Nápoles (2022-2025), club con el que conquistó dos de las últimas tres Serie A.

En cuánto a las posibles diferencias entre campeonatos, desveló: «Las diferencias no son muchas. Claramente se tratan de dos campeonatos distintos, de dos maneras de interpretar el fútbol».

«La calidad es muy alta, hay mucha intensidad y ese es uno de los motivos por los cuales he elegido empezar esa nueva experiencia. Es un recorrido que tenía ganas de emprender. A lo mejor se trabaja de manera distinta en los aspectos tácticos, pero tengo muchas cosas que aprender y soy muy ambicioso», afirmó.

‘Giac’ viene para reforzar el ataque de los colchoneros a cambio de unos 22 millones de euros en fijos y cuatro en variables, y después de que el técnico argentino Diego Simeone le trasladara su total confianza.

«Cuando hablamos por primera vez me ha mostrado lo mucho que cree en mí como jugador. Está claro que conoce mis características y sabe como llevarme a la cancha. Le gusta mi aspecto humano, y mi carácter y eso también influyó en la elección. Estoy feliz por que un entrenador como él me haya llamado y haya tenido esa confianza en mí desde el principio», profirió.

«Esta ha sido una elección muy fácil. Todo lo que este equipo transmite, dentro y fuera de la cancha, como la afición, es increíble, esa pasión enorme. Soy muy ambicioso y creo que eso coincide con lo que busca el club, el poder luchar todos los días y ganar», señaló.

Respecto a su primer contacto con los compañeros, Raspadori confesó haber sido muy sencillo, «como si estuviese aquí desde hace mucho tiempo».

«No es fácil entrar en un grupo nuevo pero con ellos fue todo muy sencillo. Especialmente Antoine Griezmann, me ayudó muchísimo en todos los aspectos», puso de relieve el nuevo dorsal ’22’.

Por su parte, el presidente de los ‘rojiblancos’, Enrique Cerezo, aprovechó para destacar las cualidades del jugador y trasladar una cariñosa bienvenida a él y a su familia: «Raspadori es un jugador que pese a su juventud ya ha demostrado talento, carácter y una ambición que encaja perfectamente con los valores de nuestro equipo».

«Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los talentos emergentes del fútbol italiano, destacando su inteligencia en el campo, su movilidad, su capacidad para encontrar espacios y, sobre todo, su gran olfato goleador. Confiamos en ti, creemos en ti y estamos convencidos de que vas a dar lo mejor por esta camiseta», manifestó Cerezo, mientras agregó que para sentir la pasión de una afición que nunca dejó de crecer «exige compromiso, lucha y entrega hasta el último minuto».