Reabre la N-340 pero se impide acceder a las zonas desalojadas por el incendio de Tarifa

Un incendio forestal declarado en el paraje de La Peña, en Tarifa (Cádiz), ha provocado el corte de la N-340 en ambos sentidos cerca de un campin que está siendo desalojado. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, el incendio se ha originado en torno a las 15.00 horas en una autocaravana situada en una zona de cámpines. El incendio ha obligado a cortar la circulación entre los kilómetros 71 al 80 de la N-340, en ambos sentidos. EFE/A.Carrasco Ragel.

Madrid, 6 ago (EFE).- La carretera N-340 que había sido cortada por el incendio de Tarifa se ha reabierto a la circulación, pero no se permite el acceso a las zonas desalojadas, ha informado la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).

La carretera N-340, la única vía de comunicación de esta parte del litoral gaditano, fue cortada por la tarde entre los kilómetros 71 al 80, en ambos sentidos.

Esta madrugada continúan trabajando en las labores de extinción del fuego ocho grupos de bomberos forestales con el apoyo de cinco autobombas, cuatro brigadas de refuerzos conra incendios y varios agentes de medio ambiente, técnicos en extinción y de operaciones.

El incendio de Tarifa (Cádiz) obligó este martes a desalojar y evacuar «en tiempo récord» más de 5.000 vehículos y un número importante de población en los numerosos hoteles, cámpines y chiringuitos situados en esta zona turística de la ciudad.

En la zona se desplegaron durante el día hasta 17 medios aéreos, concretamente tres helicópteros pesados, cuatro semipesados y uno de mando, así como dos aviones anfibios ligeros y dos pesados, cuatro de carga en tierra y uno de coordinación.

El fuego se declaró a las 16.13 horas al arder una autocaravana próxima a la zona del campin de La Torre, por circunstancias que se desconocen. EFE