Real Madrid-Baskonia y Unicaja-Barcelona, primeros cuartos confirmados de la Liga Endesa

El jugador del Unicaja Málaga, Kameron Taylor (c) con el balón ante los jugadores del FC Barcelona, Kevin Punter (i) y "Willy" Hernangómez (d) durante el partido de la jornada 29 de la Liga Endesa que disputaron en el Palau Blaugrana de Barcelona en foto de archivo de Marta Pérez . EFE

Madrid, 25 may (EFE).- El Real Madrid jugará los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Baskonia y el Unicaja se cruzará con el Barcelona, en una eliminatoria al mejor de tres partidos, en la que los madridistas y los andaluces tendrán ventaja de campo.

Los resultados de la penúltima jornada de la liga regular confirmaron los dos primeros choques de la fase final, que tendrán lugar los días 3, 6 y 8 de junio, y cuyos ganadores se enfrentarán en semifinales, según informa la ACB en su página web.

En el otro lado del cuadro, los cuartos de final los protagonizarán La Laguna Tenerife y el Valencia Basket, que se jugarán el segundo puesto de la tabla en la última jornada, y el Joventut Badalona y el Dreamland Gran Canaria, con la sexta plaza en liza.

Ambos cruces se disputarán los días 2, 4 y 7 de junio, con la ventaja de campo para La Laguna Tenerife y el Valencia Basket.

En la ronda de cuartos, la serie comenzará en casa del equipo con factor cancha, seguirá en la de su rival y en caso de desempate, se dilucidará en el feudo del mejor clasificado.

El Real Madrid, que ya tenía asegurado el liderato, ganó en el Movistar Arena al Covirán Granada 79-67, lo que certificó el descenso del equipo andaluz a Primera FEB junto con el Leyma Coruña.

El Baskonia aseguró el último billete que da acceso a cuartos tras vencer en el Buesa Arena al Surne Bilbao Basket por 100-97.

El Unicaja, cuarto en la clasificación, ganó a domicilio al Hiopos Lleida (69-98) y el Barcelona, que amarró el quinto puesto, se impuso en el Palau Blaugrana al Bàsquet Girona (97-74), que a pesar de la derrota, seguirá en la Liga Endesa al confirmarse el descenso del Covirán Granada.