Barcelona, 22 mar (EFE).- La reapertura del aeropuerto londinense de Heathrow ha permitido la recuperación este sábado de la conexión aérea con el aeródromo barcelonés de El Prat, con 19 vuelos previstos para este sábado, aunque a primera hora se han registrado algunos retrasos en las salidas desde la capital catalana.
Fuentes del aeropuerto barcelonés han informado a EFE de que los vuelos previstos para hoy con destino Heathrow se están operando sin incidencias destacadas.
Los 19 vuelos previstos (de llegada o salida desde la capital catalana) han comenzado a las seis de la mañana con el despegue de un avión desde Heathrow. Tras ese vuelo estaba prevista la salida desde Barcelona de un avión a las 06:40 horas, que finalmente lo ha hecho a las 09:24 horas.
Los vuelos de hoy los opera la compañía British Airways, dos de ellos en cooperación con Vueling.
En los enlaces previstos para este sábado se está embarcando a parte del pasaje que no pudo hacerlo ayer como consecuencia del incendio en una subestación eléctrica de Heathrow, lo que llevó al cierre del aeropuerto londinense, el mayor de Europa.
La agencia española Aena ha recomendado a los pasajeros que, si tienen previsto volar hoy desde o hacia el aeropuerto de Heathrow, consulten antes el estado de su vuelo con la aerolínea.
La clausura de Heathrow ayer viernes por el fuego en la subestación de Hayes, que le suministra electricidad, colapsó el tráfico aéreo global, con unos 200.000 pasajeros y 1.300 vuelos afectados.