Madrid, 16 jun (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este lunes que atraviesa una situación «tremendamente dolorosa» tras conocer las conversaciones en las que el exasesor Koldo García y el exministro José Luis Ábalos hablan de pasar la noche con diferentes mujeres, además de que le causan gran indignación.
«Es una situación tremendamente dolorosa y que nos tiene realmente indignados y, sobre todo, muy indignadas como mujeres y feministas», ha expresado Redondo a su llegada a las jornadas ‘Violencia de Género: Cuestión de Estado’, organizadas por el PSOE en el Congreso de los Diputados.
Sobre la reacción de Sánchez tras descubrirse la implicación del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán en el caso Koldo, la ministra ha defendido que, en su opinión, el presidente ha sido «valiente».
«Ha dicho lo que todos creemos y es que tolerancia cero con el machismo y la corrupción», ha reivindicado Redondo, quien ha confesado que lo ocurrido «ha dolido especialmente a las feministas», que, en sus palabras, llevan mucho tiempo trabajando para erradicar el machismo de la sociedad.
En esta línea, la titular de Igualdad ha reconocido que el machismo es un «problema estructural que está inoculado en todas las organizaciones y en la sociedad».
«Ningún partido, ninguna organización, ninguna reunión de personas incluso, es inmune a la corrupción y al machismo», ha recordado.
No obstante, Redondo ha subrayado que lo importante es cómo se reacciona.
«Se puede reaccionar de dos maneras: como hemos visto en el PP, con ‘Luis Se fuerte’, a martillazos con los ordenadores y con finiquitos en diferido, o como ha reaccionado el PSOE, que es, en cuanto tienes conocimiento, excluyendo a estas personas de la organización», ha defendido.
Asimismo, la ministra ha reivindicado que el PSOE ha colaborado con la justicia, llegando a ir incluso «más allá». «Hemos sido proactivos en la transparencia con todo tipo de medidas y mecanismos que limpien de esa corrupción que lamentablemente puede existir en el PSOE igual que en todos los partidos», ha explicado.
«El PP no es quien para dar lecciones de decencia y de lucha contra la corrupción», ha aseverado.