Pamplona, 12 ago (EFE).- Las labores de refresco y el control de puntos calientes son las tareas a las que este martes se enfrenta el amplio dispositivo desplegado para sofocar el incendio forestal iniciado el pasado sábado en la localidad navarra de Carcastillo, que anoche quedó estabilizado.
Según ha informado SOS Navarra, los helicópteros continuarán en esta jornada interviniendo desde el aire y numerosos efectivos de Bomberos y Guarderío Forestal por tierra, aunque «las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas» por las altas temperaturas y la escasa humedad del terreno.
«A lo largo de la jornada de hoy se esperan temperaturas muy altas y humedades relativas bajas, por lo que el riesgo de incendio es extremo en todo el territorio de Navarra», señalan las mismas fuentes, que recuerdan la necesidad de extremar la precaución para evitar cualquier actividad que pueda generar un incendio.
En este fuego en concreto, la consejera de Interior, Amparo López, fue ayer rotunda al desvincular su causa de la actividad agrícola o forestal aunque sí lo atribuyó a la «acción humana», si bien no desveló la circunstancias del inicio ni la extensión de terreno al que por ahora ha afectado. EFE
mm/ngg