Salamanca, 02 oct (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha hablado hoy de «noticias positivas» en el comienzo de los traslados de menores migrantes no acompañados que solicitan asilo, de Canarias a otras comunidades.
«Estamos empezando ya con los traslados de menores. Lógicamente hay una parte que forma parte de la discreción y de la confidencialidad que tienen que prevalecer en este caso, porque estamos hablando de menores», ha dicho Rego a preguntas de periodistas, en unas declaraciones antes de inaugurar dos másters relacionados con su ámbito en la Universidad de Salamanca.
Y ha agregado: «Ahora mismo ya estamos en condiciones de decir que se están empezando a producir los primeros traslados y en principio las noticias son positivas».
La ministra ha indicado asimismo que este es un procedimiento que ha tenido su complejidad, que ha exigido coordinación y que «ha sido difícil» ponerlo en marcha.
«Hemos necesitado un año y medio para poder aprobar esta reforma del artículo 35 y poner en marcha el reglamento y el procedimiento de acogida de menores», ha recordado.