Rego subraya el compromiso del Gobierno para erradicar la discriminación del pueblo gitano

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (c), participa este viernes en Mieres (Asturias) en un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial. EFE/J.L.Cereijido

Mieres (Asturias), 21 mar (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado este viernes que el Gobierno central está comprometido con la lucha para erradicar la discriminación del pueblo gitano, y en especial de los jóvenes de esta etnia, que han hecho aportaciones “extraordinarias” a la futura Ley de Juventud que prepara su departamento.

Así lo ha asegurado la ministra en Mieres (Asturias), donde ha participado en un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial y en una reunión de trabajo con jóvenes gitanos organizados por la Fundación Secretariado Gitano y el Gobierno del Principado.

En declaraciones a los medios, Rego ha explicado que el pueblo gitano es una de las etnias que sufre de manera “más brutal” la discriminación racial y que acabar con ella tiene una gran importancia para un Ejecutivo que “lucha por ampliar derechos para el conjunto de personas”.

Asimismo, ha destacado que la futura Ley de Juventud, que será presentada “en breve” en el Consejo de Ministros, ha contado con una participación “muy activa y muy determinante de los jóvenes y las jóvenes gitanas” en materia de empleo, derechos, vivienda, servicios públicos, educación y, especialmente, en el derecho a la participación política.

La ministra también ha indicado que el plan de empleo para la mujer gitana en el que está trabajando el Ministerio de Trabajo incluirá un apartado especial para fomentar el empleo para las mujeres jóvenes de esta etnia.