East Rutherford (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Renato Gaúcho, entrenador del Fluminense brasileño, lamentó este martes la derrota de su equipo por 0-2 en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Chelsea, pero mostró su orgullo por el gran papel que hizo su conjunto en este torneo.

«Siempre es muy difícil enfrentarse a un equipo de la calidad del Chelsea», dijo en una rueda de prensa.

«En este caso, el Chelsea se mereció la victoria. Pero estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho (en el torneo)», añadió al subrayar su satisfacción por haber contribuido a mejorar «la credibilidad del fútbol brasileño» en el panorama mundial y al elogiar a su plantilla como «un grupo maravilloso».
Acerca del penalti que le anularon al Fluminense con 0-1 en la primera parte por una mano en el área del Chelsea, el técnico consideró que «algunos árbitros lo pitarían y otros no».
No obstante, indicó que, en su opinión, tendría que haber sido pena máxima para el Fluminense y apuntó que si hubieran logrado entonces el empate el partido habría tenido «una historia diferente».
El Chelsea se medirá en la final del Mundial al vencedor de la otra semifinal entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.