Mérida, 20 ago (EFE).- El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha informado este miércoles de la reapertura al tráfico en ambos sentidos del tramo de la autovía A-5 cortado hasta ahora por un incendio de pastos en el término municipal de Escurial (Cáceres).
En concreto, el incendio de pastos en Escurial provocó el corte en esa zona de la A-5, desde los kilómetros 287 al 294, con desvíos provisionales, según ha apuntado la Guardia Civil.
El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura (Infoex) ha activado este miércoles a las 16:00 horas el nivel 1 de peligrosidad de dicho incendio por afección a edificaciones aisladas y carreteras.
Hasta el lugar se han desplazado para su extinción cuatro unidades de bomberos forestales, un medio aéreo, dos agentes del medio natural y un técnico.
Por otro lado, el Infoex ha dado por controlado un incendio forestal en el término municipal de Zalamea de la Serena (Badajoz) y ha desactivado su nivel 1 de peligrosidad, vigente desde las 13:30 horas por afección a edificaciones aisladas.
En este último caso, el fuego ha afectado a zona de pasto, matorral y arbolado diseminado, según informan desde la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
En la zona permanecen cuatro unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural y un técnico.