Retirarán a la Macarena del culto para un TAC y radiografías antes de su restauración

Talla la Virgen de la Macarena en Sevilla, en una imagen de archivo. EFE/Jose Manuel Vidal

Sevilla, 2 may (EFE).- La imagen de la Esperanza Macarena de Sevilla será sometida a un TAC y radiografías con el fin de comprobar su estado para ser restaurada, para lo que será retirada del culto entre los días 16 y 20 de junio próximos.

Unas actuaciones, según ha informado la hermandad en su web, que afectarán también a las imágenes de Nuestra Señora del Santo Rosario y Padre Jesús de la Sentencia, retirados asimismo de sus altares entre los días 10 y 14 de junio y 9 y 14, respectivamente.

Las actuaciones se realizarán siguiendo las recomendaciones del último Informe de Conservación de las Imágenes Titulares del profesor Francisco Arquillo Torres, leído a los hermanos en el Cabildo General Ordinario del pasado 10 de noviembre de 2024.

Para realizar las pruebas, los equipos de diagnóstico se desplazarán a la Basílica de la Macarena, todo ello en el marco de un convenio suscrito entre la hermandad y la Universidad de Sevilla.

Esta actuación se inserta en la obligación adquirida por la Junta de Gobierno con los hermanos para el buen mantenimiento del patrimonio que atesora la hermandad, entidad que se compromete “a informar a sus hermanos” del proceso, “preservando siempre la intimidad” de las imágenes “y el irrenunciable respeto a su sacralidad”.