Palma, 10 jul (EFE).- La intensa tormenta que ha afectado a primera hora de la mañana de este jueves al aeropuerto de Palma ha ocasionado retrasos generalizados en las llegadas y salidas de aviones y ha provocado goteras en las zonas de tránsito de pasajeros.

Las lluvias y el aparato eléctrico de la tormenta que entre las 7:00 y las 9:00 horas se ha registrado en la capital balear y su entorno han obligado a regular el tráfico aéreo, ocasionando demoras en la mayor parte de los vuelos de esa franja horaria que se han prolongado en operaciones posteriores.
Aena ha informado de los retrasos generalizados, que espera se vayan reduciendo a lo largo de la jornada, y ha detallado que se han cancelado dos conexiones: una con Ibiza y otra con Menorca.
Un vuelo procedente de París ha sido desviado a Ibiza, desde donde posteriormente ha completado su trayecto hasta Palma.
Además, la intensa lluvia ha provocado goteras en distintos puntos de la zona de salidas del aeropuerto mallorquín debido a las obras que se realizan en la terraza de la planta de facturación, lo que ha obligado a colocar cubos para recoger el agua y a cerrar con biombos algunas áreas encharcadas.
En el conjunto de la jornada de este jueves están previstas en el aeropuerto de Palma 931 operaciones de aterrizaje y despegue.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que en el aeropuerto se han contabilizado precipitaciones de 11 litros por metro cuadrado.
Las lluvias más cuantiosas en Mallorca se han registrado en Alfàbia (26 litros por metro cuadrado en una hora), Sa Pobla (16 l/m2), Santa Maria (15 l/m2) y Sineu, Muro y Petra (14 l/m2).