Bruselas, 28 abr (EFE).- La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia y responsable de la política de Competencia, Teresa Ribera, aseguró este lunes que la investigación de Bruselas a Google sobre su negocio publicitario está “bastante avanzada”.
La Comisión Europea concluyó en 2023 que Google lleva a cabo prácticas monopolísticas en el mercado publicitario en internet y amenazó a la compañía con obligarle a desprenderse de parte de su negocio.
Ribera compareció hoy en el Parlamento Europeo después de que la Comisión multase la semana pasada a Apple y a Meta con 500 y 200 millones de euros, respectivamente, y, aunque evitó dar detalles sobre la investigación a Google, sí afirmó que está “bastante avanzada”.
Hace dos semanas, un tribunal federal en Estados Unidos declaró que Google incurrió en prácticas monopolísticas ilegales en el sector de la publicidad y está estudiando ahora cuál debe ser la sanción.
“Seguiremos aplicando nuestras normas de forma justa y sin discriminaciones”, aseguró Ribera durante su comparecencia.
La vicepresidenta de la Comisión insistió en que Bruselas no tiene en cuenta la procedencia de las empresas, a la hora de aplicar sus normas, ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de represalias contra la Unión Europea en caso de multar a las tecnológicas estadounidenses.
“Queremos proteger los derechos y las obligaciones de las empresas”, manifestó Ribera.