Redacción deportes, 21 may (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) ratificó este miércoles su deseo de luchar por el Giro de Italia, tras adjudicarse la undécima etapa, disputada entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, sobre 186 kilómetros, con diez segundos de ventaja sobre el líder, el mexicano Isaac del Toro (UAE).
“Ha sido una etapa muy dura, la gente iba sufriendo, yo tenía piernas y sabía que podía atacar. Lo intenté, hice una contrarreloj y lo logré. Puedo luchar en este Giro. Este triunfo es muy importante, es para mi familia y mi hijo. Tengo grandes rivales, pero voy a luchar por la maglia rosa”, resumió Carapaz en meta.
El corredor de El Carmelo (Carchi, Ecuador), de 31 años, expuso así su deseo de pelear por su segundo título en la ronda italiana, después del logrado en 2019.
Con la victoria de este miércoles, sumó su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia y trepó al sexto lugar de la clasificación general, a 1:56 del líder, Isaac del Toro, quien arañó seis segundos en la llegada a Castelnovo ne’ Monti, al entrar segundo en la etapa.
Carapaz inició un ataque marca de la casa. A 2,5 kilómetros de la cima salió disparado y, aunque el UAE, el equipo del líder, recompuso el grupo por detrás, no logró reaccionar por el triunfo de etapa.
La ‘locomotora del Carchi’, campeón olímpico en Tokio 2020, tiró de bravura, confianza, sobre todo de fuerza y sentido táctico. Tras ver que sus rivales no iban finos, lanzó el órdago ganador.
La de hoy fue la victoria número 24 en su palmarés -incluidas cuatro en el Giro, 3 en la Vuelta y 1 en el Tour de Francia-. También fue rey de la montaña en las rondas española y francesa.