Sevilla (España), 4 jul (EFE).- El extremo Rodrigo Riquelme, fichado por el Real Betis al Atlético de Madrid, ha firmado un contrato por cinco temporadas con el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, hasta junio de 2030, precisó este viernes en un comunicado el club verdiblanco.
Aunque ninguno de los clubes ha dado cifras, distintos medios han indicado que el coste real del fichaje es de unos 8 millones de euros (unos 9,4 millones de dólares) dentro de una operación algo compleja, ya que el Betis pagará 15,5 millones de euros (unos 18,2 millones de dólares) al Atlético, que computarán en el ejercicio 2024-2025, y el club colchonero recomprará la mitad de los derechos del internacional español ya como un movimiento ligado a la actual temporada.
Rodrigo Riquelme Reche (Madrid, 2 de abril de 2000), que cubrirá la vacante dejada por el extremo canterano Jesús Rodríguez, traspasado al Como 1907 italiano, tendrá unos días más de vacaciones y no se incorporará la próxima semana al trabajo con sus nuevos compañeros, por haber participado en el Mundial de Clubes.
Según indicaron fuentes del Betis, lo hará el 14 o 15 de julio.
El nuevo refuerzo bético se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó con el primer equipo en la temporada 2018-2019. Tras unas cesiones fructíferas en el Mirandés, el Bournemouth inglés y el Girona, regresó al conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone en la temporada 2023-2024, con el que disputó la Liga de Campeones.
El Betis también destacó que Riquelme ha sido un fijo en los escalafones inferiores de la selección española y que llegó a debutar en noviembre de 2023 con la absoluta, con la que suma dos internacionalidades.