Riquelme y los internacionales se suman

El futbolista Rodrigo Riquelme ha llegado a primera hora al aeropuerto de San Pablo de Sevilla tras sus vacaciones después de disputar el Mundial de clubes con el suyo de origen y, junto a los internacionales verdiblancos, se sumará a la concentración del que desde el pasado 9 de julio y hasta el 19 está haciendo en Almancil, en el Algarve portugués, el grupo que comanda el chileno Manuel Pellegrini. El mediapunta internacional, procedente del Atlético Madrid, ha fichado por el Betis para las próximas cinco temporadas.EFE/Lucas Haurie

Sevilla, 14 jul (EFE).- Los futbolistas internacionales del Betis, Isco Alarcón, el suizo Ricardo Rodríguez, el colombiano Cucho Hernández y el argentino Giovani Lo Celso, se han incorporado este lunes a la disciplina bética junto a Rodrigo Riquelme, último fichaje verdiblanco procedente del Atlético de Madrid.

Riquelme ha llegado a primera hora del lunes al aeropuerto de San Pablo tras sus vacaciones después de disputar el Mundial de clubes con el suyo de origen y, junto a los internacionales verdiblancos, se sumarán a la concentración que desde el pasado 9 de julio y hasta el 19 está haciendo en Almancil, en el Algarve portugués, el grupo que comanda el chileno Manuel Pellegrini.

El club bético ya ha difundido imágenes de ‘Roro’, como llaman al futbolista madrileño, en las instalaciones de la ciudad deportiva verdiblanca en las que saluda a Giovani Lo Celso e Isco antes de que todos pongan rumbo a la concentración bética en Almancil.

Ya la pasada semana, primera de trabajo de los de Pellegrini en la sexta temporada del chileno al frente del Betis, volvió al trabajo el delantero congoleño Cédrick Bakambu, por lo que el técnico bético ya contará con la mayoría de sus efectivos para preparar el torneo triangular del próximo sábado en Faro con la UD Leiria y el SC Farense, de la segunda portuguesa.

Rodrigo Riquelme y el portero Álvaro Valles, quien ha llegado libre tras un año en blanco en Las Palmas, han fichado hasta 2030 y son, hasta el momento, las únicas novedades del Betis de Pellegrini, que también se ha hecho en propiedad con el central brasileño Natan de Souza, cedido la pasada temporada desde el Nápoles.

Sí ha habido salidas como los traspasos de Jesús Rodríguez al Como italiano, de Juanmi Jiménez al Getafe, del senegalés Youssouf Sabaly al Al-Duhail de Catar y a Álex Collado también al fútbol catarí; y está pendiente de los que han regresado de sus cesiones al Celta, Iker Losada y Borja Iglesias.

La segunda semana de trabajo del Betis en tierras portuguesas irá en paralelo a movimientos pendientes de hacerse oficiales en la configuración de la plantilla bética como la salida del centrocampista portugués William Carvalho, quien ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato y enrolarse para las dos próximas temporadas en el Al-Wakrah catarí.

Junto a la salida de Carvalho y la del central senegalés Nobel Mendy, también falta la oficialidad de por parte de Betis y Atlético de Madrid del traspaso al club colchonero del mediocentro estadounidense Johnny Cardoso.