Quito, 23 may (EFE).- El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., se mostró este viernes “contento” por estar en Ecuador para asistir al juramento de un nuevo mandato de su “amigo” Daniel Noboa, quien gobernará hasta 2029.

“Estoy muy agradecido y contento de volver aquí al Ecuador para atender la ceremonia de posesión de mi amigo el presidente Noboa”, dijo el enviado del presidente estadounidense, Donald Trump, en el aeropuerto de Quito.

Robert Kennedy Jr. y Noboa (nacido en Miami) coincidieron recientemente en la residencia de Trump en Mar-a-Lago (Florida), donde el presidente ecuatoriano tuvo un breve encuentro con el gobernante estadounidense durante una reunión en la que participaron varias personas.
Noboa, en el poder desde noviembre de 2023, asumirá este sábado la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Nacional con la presencia de más de 70 delegaciones internacionales.
Este viernes también llegaron a Quito los cancilleres de Marruecos, Naser Burita; de Panamá, Javier Martínez Acha, y de Bolivia, Celinda Sosa, así como el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Eduardo Bustamante.
Se prevé que el sábado lleguen a Ecuador los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Perú, Dina Boluarte, los dos únicos jefes de Estado extranjeros que participarán en la ceremonia, a la que Noboa llegará a las 11:00 hora local (16:00 GMT).
Entre otros invitados, en la ceremonia de investidura, España estará representada por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, mientras, el ministro de Educación de China, Huai Jinpeng, será el enviado especial de Xi Jinping.