Bilbao, 10 jul (EFE).- Robert Navarro aseguró en su presentación como nuevo jugador del Athletic que su fichaje por el club bilbaíno supone «un paso grande» en una carrera que, a sus 23 años, le ha llevado por las canteras de Osasuna, Barcelona, Mónaco y Real Sociedad, además de al Cádiz y Mallorca en las dos últimas campañas.

«Estoy muy feliz de estar en el Athletic. Es un club con un proyecto muy importante y vengo con mucha ilusión de poder aportar mi granito para ayudar al equipo», aseguró Navarro en la rueda de prensa que ofreció en San Mamés junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director de fútbol, Mikel González.
El extremo, que ha firmado un contrato hasta 2030, se mostró también contento de volver a coincidir en el vestuario con futbolistas a los que conoce de su etapa en Osasuna y en la selección de navarra como Nico Williams, Nico Serrano, Oihan Sancet, Beñat Prados o Adama Boiro.
«Es algo muy bonito. He coincidido con muchos de ellos y la verdad es que me han acogido muy bien en Lezama», dijo un Navarro «muy feliz» con la renovación del pequeño de los Williams.
«Es un ‘crack’, ya vemos todo lo que mueve y lo que es como jugador. Me alegró muchísimo por él y estoy muy feliz de que esté en el equipo. Ojalá pueda jugar junto a él, meter muchos goles y dar muchas asistencias», deseó el jugador quien aseguró desenvolverse igual de cómodo en las dos bandas del ataque o en la media punta.
Navarro, nacido en Barcelona cuando su padre era futbolista del L’Hospitalet, explicó también su trayectoria desde que a los 7 años se trasladó a Pamplona, donde compaginó el Irabia de fútbol sala con el equipo de formación la Fundación Osasuna.
«Con 11 años me fichó el Barça, luego el Mónaco y luego la Real, donde estuve cuatro años, y por último Cádiz y Mallorca», añadió antes de mostrarse «agradecido» a estos dos últimos clubes porque estuvo «muy a gusto» y pudo «aprender, disfrutar y mejorar» su juego.
Por su parte, el presidente Uriarte, que emplazó a «más adelante» para responder a otras preguntas no relacionadas con la presentación de Navarro, entre ellas la renovación de Nico Williams, confía en que el nuevo jugador «ayude a conseguir las cotas más altas» al Athletic.
Mikel González, por último, cree que la llegada de Navarro añade «una pieza de nivel al puzzle» de la plantilla del Athletic y resaltó que la «versatilidad» y sobre todo «cómo juega» puede ayudar al equipo a desatascar partidos en los que los rivales «dejan correr menos y hay pocos espacios».
«Ahí Robert es diferencial y un jugador casi único. Técnicamente es brillante, tanto en la izquierda como en la derecha cuando viene hacia dentro. Y en los partidos que más nos gustan de correr, de espacios y de transiciones, sus condiciones físicas también le permiten correr y ser uno más», explicó el director de fútbol.