Madrid, 17 may (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este sábado el trabajo en favor de la paz que hacen los militares españoles en el Líbano, ante un nuevo contingente que parte hacia una zona que es “punto de referencia de la situación política que se está viviendo”.

Robles ha despedido a primera hora de este sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz a los militares, la mayoría procedentes del Mando de Canarias (MCANA), que parten hacia el Líbano para formar parte de la operación de mantenimiento de la paz bajo mandato de Naciones Unidas (UNIFIL).

“Líbano es un sitio que ahora mismo es punto de referencia de la situación política que se está viviendo y el protagonismo que ustedes van a tener, su profesionalidad, es una cosa que nos mueve de orgullo a todos”, ha dicho Robles.
La ministra ha destacado la importancia de desempeñar una operación de paz bajo el mandato de Naciones Unidas y ha sostenido que el casco azul “es el mejor compromiso que puede haber por la paz”.
“Feliz misión a todos. Saben que están representando a España y, cuando representan a Naciones Unidas, trabajan por algo que es lo más importante por lo que se puede trabajar en la vida, que es por la paz”, ha concluido.