Rodri aún no está para ser titular

Rodrigo Hernández, del Manchester City, durante los minutos que jugó ante el AFC Bournemouth el pasado día 20. EFE/EPA/ASH ALLEN

Londres, 23 may (EFE).- Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, no será titular este domingo contra el Fulham en el último partido de los ‘Sky Blues’ en la Premier League.

El jugador español volvió el martes tras ocho meses de ausencia por una rotura de ligamento cruzado anterior y disputó diez minutos en la victoria por 3-1 contra el Bournemouth.

Los de Pep Guardiola necesitan un punto contra el Fulham este domingo en Craven Cottage para clasificarse el curso a la Champions League y Rodri, aunque estará en la convocatoria, no será titular.

“Estamos encantados de que esté de vuelta. Estoy muy feliz por cómo le recibió la gente y seguro que él también”, aseguró Guardiola este viernes en rueda de prensa.

“Queda aún un largo camino por delante para que sea el Rodri que era”, añadió Guardiola, que también confirmó que partirá desde el banquillo porque aún no está listo para disputar los noventa minutos.

El objetivo de Rodri era utilizar estos dos partidos de Premier League para ganar ritmo, volver a la competición oficial y poder ayudar a su equipo de cara al Mundial de Clubes que comienza el próximo 14 de junio y en el que el City será el participante inglés junto al Chelsea.