Rodríguez Zapatero se reúne con el canciller mexicano De la Fuente y hablan de geopolítica

Fotografía cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), del expresidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (i), durante una reunión con el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente (d), este miércoles en Ciudad de México (México). EFE/ Secretaría de Relaciones Exteriores /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Ciudad de México, 7 may (EFE). El expresidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) se reunió este miércoles en México con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, para hablar del actual contexto geopolítico.

“Intercambiaron opiniones sobre el contexto geopolítico mundial y los desafíos que enfrenta la comunidad internacional, tanto en Europa como en América Latina y el Caribe”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) en un comunicado.

Al encuentro, que ocurrió en la sede de la cancillería en Ciudad de México, también asistieron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado y el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado.

La SRE dio detalles de la cita y recordó que Rodríguez Zapatero “se encuentra en México para participar en actividades académicas”.

Precisamente, el expresidente participó en el Seminario Internacional de Primavera ‘El Buen Gobierno en el Siglo XXI’, organizado por el Programa Universitario de Gobierno y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambos de la UNAM, en el que elogió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y opinó sobre la tensión actual entre Estados Unidos y China.

“No hay nadie en el mundo con esos índices de popularidad, con lo cual se desmiente la teoría de que estamos en un momento donde se genera desconfianza por los gobernantes (…) Hay gobernantes que generan gran confianza, como es la presidenta de México, no recuerdo esos índices de aprobación después de unos meses”, dijo Rodríguez Zapatero acerca de las cifras de popularidad de Sheinbaum.