Roig: “Hemos hecho una temporada extraordinaria, de Champions”

Foto de archivo del presidente del Villarreal, Fernando Roig. EFE/Andreu Esteban

Vila-real (Castellón), 23 may (EFE).- El presidente del Villarreal Fernando Roig señaló en una comparecencia ante los medios de comunicación que califica de “extraordinaria” la temporada que este fin de semana concluye y en la que el equipo castellonense va a concluir en la quinta posición y jugará la próxima edición de la Liga de Campeones.

“La temporada se puede calificar como extraordinaria, de Champions. No se puede definir mejor, hemos hecho la temporada de Champions. Hemos hecho 30 puntos en la primera vuelta y espero que 40 en la segunda. Sinceramente, es una gran temporada”, insistió.

El Villarreal participará por primera vez con el nuevo formato de la Liga de Campeones que se ha estrenado esta temporada y al respecto Roig señaló que “creo que es el mismo nivel de años anteriores, cambia el formato y nosotros tenemos experiencia en jugar los seis partidos, pero ahora serán ocho en esa primera fase”.

“Pero en la ‘Champions’ están los mejores y entre ellos va a estar en Villarreal.Estamos en el segundo bombo, lo que demuestra que estamos en la parte alta.Lo que debemos es trabajar y preparar una plantilla mejor que la de este año y poder tener un buen resultado, ya que este año vamos a jugar tres competiciones”, añadió.

Sobre la confección de la plantilla de la próxima campaña comentó que “el trabajo del consejero delegado es bueno, si vienen y nos compran un jugador importante hay que sustituirlo. La máxima es siempre intentar tener un equipo mejor que el año anterior y peor que el año siguiente. La idea es armar este próximo año una gran plantilla y tener un gran equipo”.

“Hay que gastar lo que se puede gastar, hay que tener un equipo sostenible y ese es el camino que hay que continuar. Intentar conseguir la mejor plantilla, sabemos que la ‘Champions’ desgasta mucho, por lo que a veces te pasa factura. Todos tenemos mucha ilusión, pero ser conscientes de que debes hacer una buena campaña en la ‘Champions’, pero lo importante es la Liga”, continuó.

“Lo importante somos nosotros, es el Villarreal. Los jugadores van y vienen según les interesa, esa es una ley del fútbol. Este año han llegado buenos jugadores, pero como he dicho ese es el trabajo del consejero delegado y hay que valorarlo. Ahora es su trabajo este verano”, apuntó.

Uno de los nombres propios de este verano en el Villarreal será el del centrocampista internacional Álex Baena, que en el mercado de invierno ya desoyó importantes ofertas y que suena como objetivo de clubes como el Atlético de Madrid, entre otros. “Sobre Baena, ahora mismo no tenemos nada ni sé nada. Y si lo supiera tampoco lo diría”, confesó el presidente.

“Ojalá se quedaran todos y mejoramos la plantilla, pero tendremos que valorar las circunstancias como vengan. Hay muchas cosas que hacer. Lo que digo es que tenemos que hacer una plantilla mejor que la de este año”, agregó.

Por último, se refirió al buen trabajo del entrenador Marcelino García, del que indicó que “su llegada ha sido muy importante. Lo que ha hecho el año pasado y lo que ha hecho esta temporada es muy importante. Tener un gran entrenador es lo más. Tener a alguien que sepa manejar un grupo de futbolista tan amplio, hay que llevarlo bien”, concluyó.