Romina y Al Bano: “La química como dúo continúa”

Romina Power y Al Bano (c) conforman uno de los dúos más icónicos de la música italiana, hablan con EFE de los dos conciertos que ofrecerán en Madrid, el 24 de mayo, y en Barcelona, el 8 de julio, en lo que supone su regreso a España tras diez años de ausencia.

Alida Juliani

Madrid, 8 abr (EFE) .- Se nota la química que hay entre ellos a pesar de que no todo lo que han pasado juntos ha sido bueno, y eso Al Bano Carrisi y Romina Power lo confirman en una entrevista con EFE en Madrid, en la que reconocen que, aunque su relación se terminara, el amor no, y sobre todo, queda “el respeto”.

“La química como dúo continúa”, comparten en una entrevista con EFE en el Movistar Arena, el recinto donde actuarán en Madrid y donde se ha instalado un set para atender a los medios.

La icónica pareja de la música italiana actuará el 24 de mayo en la capital española, y en Barcelona, el 7 de julio.

Hace mucho tiempo que se reencontraron para cantar juntos en auditorios de otros países, aunque en Italia lo hacen en innumerables ocasiones.

Pero “cuando oí la propuesta de regresar a España dije sí enseguida”, dice Romina, mientras su ex marido replica: “Yo personalmente tengo un gran recuerdo de España”. Juntos han elevado a la categoría de canciones eternas algunos temas como ‘Felicitá’ o ‘Siempre, siempre’.

Una unión especial con España

La primera vez en que el cantante italiano actuó en solitario en España, en 1971, se enamoró del país. “Soy mitad italiano, y mitad español”, recuerda.

“Me gusta porque tenemos muchas cosas en común, mucho espíritu común. Seguramente Adriano, el emperador romano, dejó algo de italiano en España. Tenemos una raíz demasiado antigua para pensar que somos familia”, señala.

Por la parte de Romina, hija del mítico actor Tyrone Power, conoció el país cuando fue a visitar a su madre -la también actriz Linda Christian- que vivía en Marbella. “Y también lo recorrí mucho con las giras que hacía en verano con Al Bano, con los niños cuando era chiquitos, que podían todavía viajar con nosotros. Tengo muchos recuerdos muy bonitos”, apunta.

Hablar con este dúo es un no parar de interrupciones entre ellos, se corrigen el uno al otro, se acotan las historias, algunas de las cuales, según Romina, “no son verdad” o simplemente no las recuerda.

“Mentiroso, mentiroso”, dice ella varias veces durante la conversación.

“La música ha hecho un gran milagro”

Han pasado momentos muy buenos en su vida y también muy malos pero pueden “seguir hablando como personas”, señala Romina divertida. “La música ha hecho un gran milagro”, acota su exmarido.

“El amor puede terminar, en ella terminó mucho antes que en mí”, agrega Al Bano. “No, no, el amor no termina, el vivir contigo si”, replica Romina. Y el intercambio de opiniones concluye con el reconocimiento de ambos de que el amor no ha terminado ni, sobre todo, “el respeto”.

La charla avanza entre risas e interrupciones y entre medias hablan de los conciertos que celebrarán en España. “El día o la noche del 24 de mayo quiero ver a medio Madrid aquí, sería un día “fantástico e inolvidable para nosotros”, subraya Carrisi antes de hablar sobre cómo sus canciones han trascendido en el tiempo.

“No es nuestra música. Yo creo que es la música en general de los años 80 que ha regresado porque ha evolucionado y ha llegado a un tipo de música que no lo es, y se regresa a lo que te daba esas ganas de bailar y cantar, y que te trae un buen recuerdo”, le adelanta Romina en la opinión.

La música “acompaña siempre en el momento en que tu vives y se queda como un sello en el corazón. A mí me pasa lo mismo cuando escucho las canciones de mi gran amigo Domenico Modugno, es algo que te pone la piel de gallina ahora mismo, porque acompaña un momento en mi vida y nunca se olvida. La música es la medicina mejor para el ser humano”, señala Al Bano.

En el concierto de Madrid la pareja dará un espacio especial a su hijo Yari, que es compositor y productor de vídeos “y dará otra dimensión al show”, remarca su madre.

Porque este dúo quiere seguir haciendo cosas diferentes, además de cumplir sus sueños individuales.

“Sí, son muchos, pero no te los digo ahora. Te los diré cuando se cumplan”, dice Al Bano. Mientras que Romina sí concreta sus deseos: “A mí me gustaría que se publicaran en España mis libros, mis novelas”.