Ruggeri: “Hablé con Simeone y enseguida entendí que es alguien especial”

Matteo Ruggeri, en una foto de archivo. EFE/ Mariscal

Madrid, 8 jul (EFE).- Matteo Ruggeri, el nuevo lateral izquierdo italiano del Atlético de Madrid, expresó este martes que ser entrenado por Diego Simeone es “un sueño que se hace realidad”, remarcó que dijo “sí enseguida” cuando se planteó su fichaje y se definió como un jugador “agresivo, con un espíritu combativo” y al que le “gusta atacar”.

“Estar a las órdenes del míster Simeone es un sueño que se hace realidad. Es un entrenador increíble y también una gran persona. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos días y enseguida entendí que es alguien especial. Es un motivo de gran orgullo para mí y espero poder mostrarle mis cualidades a él y a toda la familia atlética”, explicó en una entrevista a los medios oficiales del Atlético de Madrid.

“Es un gran orgullo para mí formar parte de esta familia; es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de haber llegado a un club tan fantástico y con tanta historia. No veo la hora de empezar a entrenar y jugar. Cuando mis agentes me comentaron sobre el interés del Atlético no lo dudé ni un segundo, dije que sí enseguida. Es una gran oportunidad y no podía dejarla escapar. Estoy muy contento de estar aquí”, prosiguió el lateral, de 22 años.

Aunque ha jugado “principalmente como carrilero” izquierdo “en una línea de cinco” en la defensa, también puede adaptarse a una zaga “de cuatro o actuar como central izquierdo en una línea de tres”, según explicó en la entrevista, en la que desgranó sus cualidades.

“Me gusta atacar, trabajar duro, no me guardo nada. Soy un jugador agresivo, con un espíritu combativo. De ahí viene mi apodo”, aseguró Ruggeri, conocido como ‘Il Tigre’.

Su apodo viene de su “forma de jugar”.

“Me gusta ser agresivo, ir al frente, luchar cada balón como si fuera el último. Nunca me guardo nada. En el campo siempre tengo ese espíritu combativo y esa energía que me caracteriza”, insistió el internacional sub-21 italiano, cuyo único objetivo “ahora es empezar fuerte, entrenar al máximo y demostrar al míster lo feliz que estoy de estar aquí”.

En su hoja de ruta está “mejorar día a día, trabajar” en lo que puede “perfeccionar y darlo todo por esta camiseta”.

“A nivel colectivo, espero poder aportar mi energía y compromiso para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, agregó.

También agradeció el apoyo de la afición. “En redes sociales he recibido muchos mensajes de cariño por parte de los hinchas. Eso me da aún más fuerzas para empezar esta aventura con ilusión y luchar junto a ellos y mis compañeros”, declaró.

En el Atlético coincidirá con su excompañero en el Atalanta Juan Musso, portero ahora del conjunto madrileño. “Me habló del ambiente en la ciudad y del estadio y eso me dio aún más ganas de comenzar esta aventura. Me dijo cosas muy bonitas del club y eso me motivó todavía más. Es una oportunidad enorme y tengo muchísimas ganas de conocer al resto de compañeros”, concluyó Ruggeri. EFE

id/jl