Rusia exportó en 2024 decenas de miles de millones de dólares en armamento, según Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, (Rusia, Moscú) EFE/EPA/VYACHESLAV PROKOFYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL CRÉDITO OBLIGATORIO
```

Moscú, 23 may (EFE).- En 2024 Rusia exportó armas por decenas de miles de millones de dólares, gracias a lo cual se mantiene entre los cinco mayores países exportadores de armamento, afirmó hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con representantes del complejo industrial-militar ruso.

“La cartera de pedidos de productos militares rusos en estos momentos es considerable, se trata de decenas de miles de millones de dólares y es necesario incrementar el volumen de las exportaciones”, dijo en una intervención difundida por la televisión estatal rusa.

Señaló que Rusia “mantiene su posición entre los cinco mayores exportadores del mercado de armas y conserva sus posiciones de liderazgo en muchas direcciones”, lo cual “demuestra una vez más la calidad, fiabilidad y eficacia de las producciones militares de nuestros armeros”.

Putin sostuvo que durante el año pasado las empresas del complejo industrial-militar ruso “cumplieron sus compromisos de exportación en términos generales”.

“En una serie de casos buscamos junto a nuestros socios extranjeros soluciones que satisfacían a ambas partes y las formas y métodos de interacción se corrigieron de un modo rápido y flexible”, comentó.

En particular sostuvo que la campaña bélica rusa en Ucrania, los cambios en la táctica rusa y el perfeccionamiento del armamento es observado con atención por militares y expertos de estados extranjeros.

“Sin lugar a duda el interés (en estos productos) crece, y comprendemos por qué. Prácticamente todas las líneas de armamento ruso, desde medios de detección y ataque hasta sistemas de defensa antiaérea, aviación, drones y blindados, muestran su eficacia, son probadas no solo en polígonos o ejercicios, sino también en el terreno, en las condiciones del frente, en batallas reales”, dijo.

No obstante, recalcó que “la tarea clave, de primer orden, sigue siendo el abastecimiento de nuestras unidades que participan en la operación militar especial” en Ucrania.