Rusia lanzó 70 misiles y 145 drones contra Ucrania en su ataque masivo de la pasada noche

Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar donde un cohete impactó esta noche contra un edificio residencial en Kiev. EFE/EPA/SERGEY SHESTAK

Kiev, 24 abr (EFE).- Rusia lanzó 70 misiles de diferente tipo y 145 drones suicidas contra Ucrania esta noche en su ataque masivo contra seis regiones del país vecino, incluida la de Kiev, en cuya capital fallecieron al menos nueve personas y más de 70 resultaron heridas, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Personal médico ucraniano ayuda a una víctima en el lugar donde esta noche un cohete impactó en un edificio residencial en Kievla. EFE/EPA/SERGEY SHESTAK

En su parte diario, la Fuerza Aérea detalla que los sistemas antiaéreos ucranianos detectaron y rastrearon 215 objetos aéreos enemigos en el ataque combinado de Rusia la pasada madrugada.

Las fuerzas rusas lanzaron 11 misiles balísticos Iskander-M/KN-23, 37 misiles de crucero Kh-101, 6 misiles de crucero Iskander-K, 12 misiles de crucero Kalibr y 4 misiles guiados Kh-59/Kh-69.

Además, lanzaron 145 drones de ataque iraníes Shahed y simumuladores de diverso tipo sobre Ucrania.

La aviación, las unidades de misiles antiaéreos y los equipos de guerra electrónica, así como los grupos móviles de fuego y las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar 112 objetos aéreos, entre ellos 48 misiles y 64 drones.

Otros 68 drones simuladores, que Rusia utiliza para engañar los sistemas de defensa antiaérea y saturarlos, se perdieron.

El ataque masivo fue lanzado contra las regiones de Kiev, Járkov, Dnipropetrovsk, Zhitómir, Zaporiyia y Jmelnitski, de acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana.