Rusia nombrará el aeropuerto de la ciudad donde trabajó Kaláshnikov en honor al armero

Fotografía de archivo. El diseñador de armas ruso Mijail Kaláshnikov, mostrando su fusil AK-47, durante la celebración del 50 aniversario de la primera versión del fusil. Kaláshnikov, inventor del fusil AK-47, que actualmente es el arma más utilizada del mundo, murió a los 94 años en un hospital de la república rusa de Udmurtia. EFE/Sergey Chirikov

Moscú, 29 ago (EFE).- Las autoridades rusas han decidido nombrar en honor a Kaláshnikov a la nueva terminal del aeropuerto de Izhevsk, ciudad donde el legendario armero, padre del fusil de asalto AK-47, hizo toda su carrera.

«Amigos, nuestro nuevo aeropuerto llevará el nombre de Mijaíl Kaláshnikov, esto es lo que ha sido elegido (por vosotros)», escribió en Telegram el gobernador de la región de Udmurtia, Alexandr Brechálov.

Brechálov agregó que en la selección del nombre de la instalación participaron más de 70.000 personas.

«Eligieron el nombre de nuestro brillante diseñador e ingeniero entre otras personalidades dignas», señaló.

En la segunda etapa de la selección y antes de que la decisión fuera aprobada por el parlamento regional, los habitantes de Udmurtia eligieron entre 10 destacadas personalidades vinculadas con esa tierra, incluido el famoso compositor Piotr Chaikovski.

La construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Izhevsk, que podrá atender a hasta 400 pasajeros por hora, comenzó en agosto de 2022, aunque las obras estuvieron medio paradas hasta abril de 2023.