Washington, 24 abr (EFE).- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, consideró este jueves que “la pelota” de cara al alcance de un alto el fuego en el conflicto ucraniano está claramente en el tejado de Rusia.

Rutte dijo que aunque ha dejado de intentar leerle la mente al presidente ruso, Vladímir Putin, “claramente la pelota está en el tejado ruso”.
El político neerlandés se reunió este jueves en Washington tanto con el presidente estadounidense, Donald Trump, como con los secretarios de Defensa y Estado, Pete Hegseth y Marco Rubio, y con el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz.
“Todos en la OTAN estamos de acuerdo en que Rusia es una amenaza de largo plazo para el territorio de la OTAN, para el conjunto del territorio euro-atlántico”, añadió en una breve comparecencia ante los medios a la salida de su encuentro.
Rutte consideró que en los dos últimos días se han dado “pasos gigantes” de cara a una eventual resolución del conflicto y descartó especular sobre el estado de ese diálogo: “No ayuda que comente cada aspecto de la conversación y de lo que puede estar sobre la mesa”, concluyó.