Madrid, 2 may (EFE).- El noruego Casper Ruud, que alcanzó la final del Masters 1000 de Madrid, lamentó el comportamiento del público argentino que quiso apoyar a Francisco Cerúndolo con abucheos al europeo cada vez que intentaba sacar.
Ruud se dirigió al árbitro para que intentara controlar la situación. Lo explicó en la rueda de prensa.
“Sentí al principio que los ánimos eran para Francisco (Cerúndolo) y eso no es ilegal. Pero era una cuestión de ritmo. Por el árbitro. Si estoy a punto de sacar otra vez y vuelven a hacerlo, a vitorear y tal.. ¿Cuál es el protocolo? ¿Cuántas veces se le permite a un aficionado o a alguien del público molestar a un jugador? Le hice esa pregunta al árbitro. Si me dieran el primer saque por protestar. ¿Se volvería a hacer?. Probablemente no. O si el jugador al que anima un aficionado es castigado con el primer saque no creo que sea capaz de gritar o aplaudir otra vez o lo que sea lo que haga para molestarme antes de mi segundo saque. Creo que deberían presionar más a los aficionados que están para molestar o abuchear”, explicó Ruud.
“Francisco no ha hecho nada malo y no quiero comportarme como un idiota con él, pero los aficionados que le apoyan solo quieren molestarme. Así que si ven que eso no funciona, no lo harían. Entiendo que los aficionados pueden animar a quien quieran, pero en el tenis hay reglas no escritas sobre lo que se debe hacer y lo que no como espectador. Cuando alguien está para molestar demasiado se pasa de la raya”, insistió el noruego.
El noruego, que llegó a ser el segundo jugador del mundo, disputará en Madrid su tercera final Masters 1000. “Volver a una final de Masters 1000 es una sensación genial. No todos los días se juega por estos títulos. He estado en dos finales y las he perdido, así que espero que la tercera sea la vencida”, confió.
“El año pasado llegué a la final de Montecarlo jugando muy bien al tenis antes de esa final, y terminé perdiendo. En este año, no he jugado tan bien como en 2024, y estoy de vuelta en otra final, así que me planteo un escenario un poco diferente. Si ganara, lo cual por supuesto espero y haré todo lo posible por conseguirlo, sería un poco irónico, que haya tenido un comienzo de 2024 mucho mejor, o la temporada de 2024 previa a Montecarlo, que este año”, dijo.
“No puedo describir qué ha cambiado ahora respecto al año pasado. Ojalá pueda ganar esta vez, y pensar que a la tercera va la vencida”, insistió. “Haré todo lo posible para conseguir el título, por supuesto, y estaré listo y daré lo mejor de mí para conseguirlo. Pero si no, no pasa nada, la vida sigue y seguiré siendo el mismo, buscando un gran título en mi carrera, pero, por supuesto, me encantaría conseguirlo el domingo”, añadió el noruego.
Ruud necesitó asistencia médica al principio del partido. “Es en la zona de las costillas, algo sensible, y cuando tienes dolor ahí, es bastante agudo. No me he hecho ningún examen, solo que mi fisioterapeuta me lo revisó después y me hizo crujir la espalda, lo que fue un alivio. Espero que no sea nada grave y volvamos al hotel para tratarlo y hacer todo lo posible por sentirnos aún mejor”, dijo.
“A medida que avanzaba el partido, y supongo que los analgésicos empezaron a hacer efecto, obviamente estaba mejor al final que al principio, así que supongo que es una buena señal en cierto modo. Haré todo lo posible para sentirme mejor mañana. Y, por supuesto, el domingo por la noche, creo, basándome en cómo me sentí, que no debería haber mucha preocupación”, explicó.