Londres, 8 jul (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka escapó de un verdadero susto ante Laura Siegemund (4-6, 6-2 y 6-4), remontando un ‘break’ en contra en el tercer set, y se clasifica por tercera vez en su carrera para las semifinales de Wimbledon.

Sabalenka, que estuvo a dos juegos de terminar antes de lo previsto su aventura en Londres, se impuso a una veterana Siegemund de 37 años y que, ante la oportunidad de pisar las primeras semifinales en Grand Slam de su carrera, se deshizo ante la presión del triunfo.
La alemana, que desquició a Sabalenka a base de dejadas, golpes cortados y subidas a la red, dispuso de una pelota con 4-3 para ponerse 5-3 y estar a un juego de meterse entre las cuatro mejores del mundo, un logro espectacular no solo por su veteranía, sino porque comenzó el torneo como la número 104 del mundo.
Sin embargo, cuando pudo creérselo, con Sabalenka abatida y al borde de las lágrimas, incrédula ante la posibilidad de que se le pudiera escapar el título que parece hecho a medida de su juego, Siegemund se vino abajo y Sabalenka aceleró con tres juegos seguidos que le devuelven la esperanza del título.
La número uno del mundo se enfrentará a Amanda Anisimova o Anastasia Pavlyuchenkova en las semifinales de este jueves y tratará de romper una barrera en la que cayó en 2021 y 2023.