Sabalenka frustra una vez más a Pegula y conquista el título de Miami

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka celebra tras ganar el Abierto de Miami ante la estadounidense Jessica Pegula. EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Nueva York, 29 mar (EFE).- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka volvió a frustrar en una final a la estadounidense Jessica Pegula y conquistó este sábado el título WTA 1.000 del Miami Open.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka celebra tras ganar el Abierto de Miami ante la estadounidense Jessica Pegula. EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Número uno del mundo, Sabalenka se impuso a Pegula, que ocupa la posición cuatro del ránking, por 7-5 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (d) y la estadounidense Jessica Pegula posan luego de disputar la final del Abierto de Miami. EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Sabalenka derrotó el año pasado a Pegula en la final del WTA 1.000 de Cincinnati y también en la del Abierto de EE.UU. En total acumula un apabullante 7-2 frente a la estadounidense incluyendo un 3-0 en partidos por un título.

Además, la tenista al frente de la clasificación de la WTA se reivindicó en Miami después de que hace dos semanas perdiera la final de Indian Wells ante la asombrosa Mirra Andreeva, tenista rusa de solo 17 años y que es sexta del mundo.

Este es el segundo título en 2025 para una Sabalenka que se adjudicó el WTA 500 de Brisbane en enero. En total lleva cuatro finales este año dado que también perdió la del Abierto de Australia.

Además de los 1.000 puntos de Miami, la bielorrusa se embolsó en Miami 1,1 millones de dólares de premio.

El partido de esta tarde estuvo marcado por las dificultades de ambas tenistas para conservar su saque, tanto que en el primer set se dieron siete roturas de servicio (cuatro para Sabalenka y tres para Pegula).

Finalmente, Sabalenka logró sellar el primer set en 49 minutos y desde el resto.

Ambas finalistas se intercambiaron ‘break’ en el comienzo de la segunda manga, pero una vez que Sabalenka se puso con 3-1 después de romper una vez más el servicio de Pegula ya no echó la vista atrás hasta cerrar el triunfo de nuevo desde el resto.