Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que saldrá segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Baku que «el plan para» este domingo «es apuntar al podio».

«El plan este domingo es apuntar al podio. Ojalá que le pueda dar a Williams el primer podio de la temporada», comentó el talentoso piloto madrileño, con cuatro victorias y 27 ‘cajones’ en la categoría reina, nada más bajarse del coche este sábado en la pista urbana de Baku, a orillas del Mar Caspio.
«Estoy muy contento; hemos acertado con la elección de los neumáticos», declaró Sainz, que se quedó a 478 milésimas del tiempo del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó su cuadragésima sexta ‘pole’ en la F1 -la sexta de la temporada- al dominar la caótica y muy larga calificación, en la que hubo seis banderas rojas y que duró dos horas; y en la que le birló el primer puesto al español justo al final.
«Hoy al final nos ha batido Max (Verstappen), pero hemos estado por delante del resto y estamos contentos», apuntó Carlos.
«He estado haciendo buenas vueltas en la calificación este año; y hoy hemos demostrado que lo podemos hacer muy bien en calificación cuando cuenta. En carrera no han ido las cosas tan bien; pero iremos a por todas y ojalá que mañana pueda estar en el podio», añadió el español de Williams este sábado tras acabar segundo la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán.