Madrid, 25 abr (EFE).- El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, de Williams, se mostró convencido este viernes que Madrid se puede convertir “en el mejor circuito del mundo” si se le imprime “carisma y carácter” y confió en poder luchar por el podio el próximo año en el primer gran premio que se celebrará en la capital española.

Sainz opinó que hay otros trazados, como los de México, Miami o Las Vegas, donde está garantizado un gran espectáculo, pero subrayó que pueden ser superables: “Confío mucho en Madrid y les puede superar. Vamos a ir a por ello. Podemos ser el mejor circuito del mundo y el mejor evento de todo el calendario”.

El piloto de Williams participó en el acto institucional de la colocación de la primera piedra del nuevo circuito, bautizado como Madring, que tendrá un trazado urbano, en el barrio de Valdebebas, y otro convencional, en torno al recinto ferial Ifema.
Nombrado embajador del gran premio, Sainz elogió el diseño del recorrido, del que se desvelaron los detalles en la presentación, a la que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, entre otros.
“Como piloto, le pido siempre a un circuito que tenga carisma y carácter, con un cúmulo de curvas que lo hagan diferente. Es lo que le pido al de Madrid y estamos consiguiendo que tenga ese carácter”, apuntó tras ver la maqueta y la simulación que se proyectó en la pantalla.
Madring tendrá un trazado de 5,4 kilómetros y 22 curvas, una de ellas peraltada en forma de plaza de toros, bautizada como ‘La Monumental’, y otra en la que se alcanzará la velocidad máxima del recorrido, con 340 kilómetros por hora.
Según Sainz, el circuito híbrido como el de Madrid cuenta con una zona urbana, con “los muros de cerca, que a los pilotos les transmite más adrenalina, y una zona más abierta, con un circuito más tradicional europeo”.
“Es lo que nos gusta más, porque lo urbano lo vemos más en la Fórmula Uno moderna, y las curvas peraltadas y enlazadas es lo que nos gusta (…) Es un proyecto que me apetece muchísimo”, explicó.
Ante las preguntas que le han formulado otros pilotos sobre cómo será el circuito de Madrid, Sainz señaló: “Les he dicho que no se preocupen, que me voy a encargar de ayudar todo lo posible para que sea un buen espectáculo. Es un proyecto que me apetece muchísimo”.
A la vista de la mejoría que está experimentando el proyecto de Williams, el piloto madrileño confió en poder luchar por el podio en el gran premio del próximo año en su ciudad natal, que no alberga una prueba del Mundial de Fórmula Uno desde 1981.
“El equipo ha dado un paso importante desde el año pasado. Espero que el próximo vamos a dar un paso adelante de calidad y que esté luchando por el podio. Me gustaría mucho. Si lo puedo conseguir en mi casa con mi afición y mi gente, qué mejor noticia”, resaltó.