Madrid, 30 abr (EFE).- El piloto español Carlos Sainz afirmó este miércoles que el Gran Premio de Miami, primera cita del Mundial de Fórmula 1 en Estados Unidos, “será una gran carrera”, en la que competirá por primera vez con una escudería local, Williams, y para la que confió en el rendimiento del coche.
“Es mi primera carrera en Estados Unidos con un equipo de propiedad estadounidense, así que estoy seguro de que será una gran carrera. Tenemos un coche fuerte y vamos a tratar de maximizar el rendimiento que hemos estado construyendo en los últimos fines de semana”, señaló el madrileño en declaraciones difundidas por su escudería.
“Estoy deseando que empiece el fin de semana”, añadió optimista.
Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, también anticipó un evento especial el domingo 4 de mayo en Miami, una carrera que describió como “una experiencia única” y a su vez compleja, por su formato esprint.
“Es un fin de semana al esprint, lo que añade otra capa de complejidad y desafío; con tiempo limitado para poner a punto el coche, tendremos que estar afilados desde la primera sesión”, subrayó.
Finalmente, recalcó su buen trabajo en equipo con Sainz, mientras afirmó que tratará de “mantener la energía positiva y realizar una carrera limpia para maximizar el potencial este fin de semana”.
Actualmente, Albon marcha octavo en la clasificación general con 20 puntos, mientras que Sainz ocupa la decimoquinta posición con sólo cinco puntos.
El liderato es para el australiano Oscar Piastri, con 99 puntos, seguido del inglés Lando Norris (89) y del neerlandés Max Verstappen (87).