Sainz: Tenemos que mejorar con los blandos, que serán clave en la ‘cuali’ de mañana

Carlos Sainz, a su llegada al circuito. EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

Redacción deportes, 16 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que este viernes marcó el décimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Imola (Italia), que tienen “que mejorar con los (neumáticos) blandos, que serán clave en la calificación de” este sábado.

“Aunque en el primer libre (en el que marcó el tercer tiempo, por detrás de los McLaren) fuimos rápidos con el blando; el balance no parecía tan bueno como con los neumáticos medios ni en las tandas largas. Y en eso tenemos que trabajar con miras a mañana, porque la ‘cuali’, aquí, con blandas, va a ser fundamental”, manifestó, en un video de la propia F1, el talentoso piloto madrileño, de 30 años, con cuatro victorias y 27 podios en la categoría reina.

“Tenemos que asegurarnos bien de que entendemos bien este neumático. Todo dependerá de cómo mejoremos el coche, entre esta noche y mañana, con los blandos; con el fin de estar en la mezcla”, apuntó Sainz.

“Aquí Alpine parece fuerte”, comentó Sainz en referencia a la escudería francesa, para la que el francés Pierre Gasly logró el tercer tiempo de la jornada; y el argentino Franco Colapinto, que acaba de regresar a la F1 -sustituyendo al australiano Jack Doohan-. “No será fácil”, apuntó el español de Williams este viernes en Imola.